miércoles, 20 de febrero de 2008

Escritor modelo Lector modelo. tarea #1

Si tengo claro el concepto de escritor modelo, es aquel del cual yo podría disfrutar de todas o casi todas sus obras.

Si ese es el caso, algunos mis escritos favoritos son los que contienen una corriente mágica-realista como son las novelas y cuentos de Gabriel García Marquez y Mario Vargas Llosa. Son aquellas obras que crean su propio universo, parecido al cotidiano pero totalmente diferente, aquel que va al ritmo de la pluma de sus escritores, y a la imagen de sus lectores, obras como Cien Años de Soledad y la Guerr
a del fin del Mundo, son un ejemplo, haciendo referencia a los dos escritores mencionados.

También me considero lector modelo, de los cuentos satíricos de Augusto Monterroso

En un lejano país existió hace muchos años una Oveja Negra.
Fue fusilada.
Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatu
a ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así , en los sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudier
an ejercitarse también en la escultura.

L
as novelas con el preciosismo descriptivo de Virgilio Rodriguez Macal, como Carazamba, Guayacán, Jinaya. Los cuentos cortos de Flavio Herrera, el cual escribió uno de mis cuentos favoritos llamado "Muletas":


"
Yo quería abrir el baúl, ¿por qué las frases de Alicia me ilum
inarían esta decisión? Yo sospechaba que en el baúl... pero recordaba mal, estaba inseguro y sin embargo un sadismo sentimental me afirmaba el propósito de saborear tantos recuerdos teñidos de dolor.

C
laro por momentos me transformo en un Lector modelo de Pablo Neruda en especial cuando estoy jodidamente enamorado (perdón por lo de en
amorado)

En está historia sólo yo me muero,
y moriré de amor porque te quiero,
porque te qiuero, amor, a sangre y fuego.


R
ealmente casi cualquier libro que caiga en mis mano
s es una lectura modelo, me he arrepentido muy pocas veces de leer un libro, pero puedo asegurar que cualquier texto de los escritores que he mencionado anteriormente, es una buena lectura.



CRUCIATUS

1 comentario:

Sergio Morataya dijo...

Me gusta el trabajo sobre todo que para escribirlo con anterioridad hay lectura... no esperemos mucho... pero siempre hay algo que esperar...